El examen de Acceso a Grado Medio y Superior es uno de los mas solicitados entre quienes buscan una segunda oportunidad en sus estudios tras haber realizado un paro. La demanda de perfiles técnicos también beneficia a un tipo de formación muy práctica y con amplio espectro laboral.

Actualmente se ha abierto en la plazo de inscripción para las pruebas de Acceso de Grado Medio y Superior en Asturias, que tendrán lugar en mayo. Si necesitas conocer cuáles son los pasos a seguir, este artículo te interesa.

Si tú también estás pensando en realizar las pruebas de acceso, desde FORPE Centro Educativo os indicamos todos los requisitos, trámites y demás que debes realizar. ¿Los conoces todos?

1 | ¿Grado medio o superior?

Lo primero que debes saber es qué titulación es la que más te conviene. En el caso de que dispongas de la titulación ESO, puedes acceder a Grado Medio y, desde ahí, acceder al Grado Superior.

En el caso de que ya hayas obtenido el título de Bachiller o equivalente, puedes acceder directamente al Grado Superior.

2 | ¿Qué pruebas se incluyen en el Acceso del Grado Medio?

Consta de tres exámenes diferenciados. Un examen de ámbito de la comunicación, basado en la programación didáctica de Lengua Castellana a nivel ESO; se incluye una prueba de Inglés o Francés, a escoger.

Otro de los exámenes es el de ámbito social, que unifica los criterios de calificación de las asignaturas de Geografía e Historia, también a nivel secundaria. Por último, el tercer examen es el de ámbito científico – tecnológico que se basa en las asignaturas científicas propias de la ESO, donde debemos tener especial dominio de las matemáticas.

¿Consideras que las matemáticas te cuestan y que necesitas que alguien te las explique de manera personalizada? Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro curso personalizado de Acceso a Grado Medio. 

3 | ¿Qué exámenes incluye el Acceso a Grado Superior?

En este caso, hablamos de cuatro pruebas. La primera es una, exclusiva, de Lengua Castellana. También cuenta con una prueba de nivel en Inglés o Francés, a escoger por el alumnado. La tercera prueba es de Matemáticas o Historia, a elección de los y las aspirantes.

La cuarta prueba es la que se realiza atendiendo a la familia formativa del Grado Superior que se quiera cursar, existiendo un total de tres opciones diferentes.

¿Crees que es hora de aprender inglés de verdad? ¿Tienes dudas en cómo mejorar la práctica de las asignaturas que comentamos? Nuestro curso personalizado de Acceso a Grado Superior es justo lo que necesitas.

Tanto en el caso de Acceso G.M. como G.S. existen exenciones a aspirantes por diversas razones.

4 | ¿Cuántas plazas se ofertan?

Para el Grado Medio, este 2022, se ofertarán un total de 1250 plazas. 

En el caso del Grado Superior, existe un monto de 1650 plazas subdivididas en ramas: la opción A cuenta con 525 plazas, la rama B es de 650 mientras que la opción C se queda con 475 plazas.

¿Sabes qué es lo más importante? Que realizando tu formación en FORPE Centro Educativo estarás más cerca de lograr una plaza y cumplir tus sueños.

5 | ¿Qué documentos necesito presentar?

El plazo de inscripción irá desde el 10 hasta el 23 de febrero de 2022 por lo que debes darte prisa en realizar correctamente tu inscripción.

La documentación requerida se basa en el certificado de empadronamiento en algún municipio asturiano, fotocopia del DNI así como el resguardo de matrícula de que has formalizado la misma en alguno de los centros que tienen oferta de Grado, ya sea público, privado o concertado.

¿Quieres conocer cuál es el calendario definitivo de las pruebas? Echa un vistazo a nuestras redes sociales para mantener al día de las últimas novedades.

Menú