Ha llegado el momento de decidir qué opositar. Una de las opciones que más salida tiene y con uno de los salarios más interesantes, actualmente, es la de Técnico/a de Educación Infantil.

2022 y 2023 serán años decisivos para la convocatoria y celebración de concursos de oposiciones por lo que debemos estar preparados, con las mejores herramientas, para enfrentarnos a nuestros compañeros. FORPE Centro Educativo te facilitará todos los recursos, de una manera personalizada, para que consigas obtener una de las plazas que se convocan.

¿Es una oposición fácil?

Antes de comenzar, desde FORPE Centro Educativo os aseguramos que cualquier oposición es un reto. Se necesita esfuerzo, tiempo y una completa dedicación para conseguir los objetivos. En este caso, para obtener una plaza de TEI necesitas puntos como:

  • Debes disponer del título de Técnico/a Superior de Educación Infantil. Se acreditará a todo aquel aspirante que cuenta con título de Diplomado, Licenciado o Graduado en ramas como Logopedia, Educación Social, Terapia Ocupacional o Psicología, entre otros.
  • Dispuesto/a prepararte hasta 39 temas diferentes.
  • Tener especial pasión por el trabajo con alumnado entre 0 a 6 años.

Si cumples estos requisitos, ¡adelante! Dispones de la motivación y los requisitos formales para trabajar como TEI.

¿Cómo es el temario?

Aunque el temario es particular de cada convocatoria, apenas sufren cambios sustanciales. Así, debemos distinguir entre una parte general y una parte específica.

En la general encontramos temas que abordan la Constitución de 1978, Leyes Orgánicas varias así como temas relacionados con Administración y Protección de datos.

La parte específica es la que permite diferenciar esta oposición del grupo C. Debemos conocer aspectos básicos de la educación infantil en el marco de diversas Leyes Orgánicas. La historia, evolución y análisis de la infancia se estudian desde facetas como el desarrollo evolutivo o cognitivo.

Se cuenta con un espacio dedicado a la salud de los niños y niñas. Estudiaremos la higiene en esta franja escolar, así como aspectos relacionados con la salud en el primer ciclo de educación infantil.

¿Cómo son las pruebas?

Partimos de que el proceso de selección se basa en el concurso-oposición. Es necesario pagar una tasa de 17,25 € para acceder al examen.

Se realizan dos ejercicios que incluye el total de los treinta y nueve temas: siete son de la parte general y treinta dos de la específica.

En la primera prueba, consiste en un cuestionario de 70 preguntas, con diez de reserva. El tiempo total de la prueba es de 80 minutos, por lo que debemos practicar los simulacros. Recuerda que ese es un de los puntos que diferencia nuestra formación.

En la segunda prueba se trabajan los supuestos prácticos. Dispondrás de un tiempo máximo de 3 horas, calificando entre los 0 y 20 puntos. ¿Sabías que dispones de un método único en la preparación de las programaciones? Consúltanos sin compromiso, más de 30 años de experiencia son nuestra garantía de éxito.

No todas las academias son iguales. Descubre por qué cada vez más opositores confían en FORPE y en su auténtico método personalizado. Diferénciate con nosotros.

 

Menú