¿Quieres preparar las oposiciones de Secundaria en la especialidad de Inglés? ¡En FORPE Centro Educativo te queremos ayudar!

Para ello:

1. Te vamos a ofrecer el documento base para lograr que todo tu esfuerzo y trabajo revierta en la máxima puntuación.

2.Te vamos a sugerir cómo trabajarlo.

DOCUMENTO BASE DE TRABAJO

Cuando uno estudia para afrontar una prueba que va a ser puntuada con unos determinados criterios … ¡no hay duda! lo primero que debe conseguir son los criterios con los que le van a evaluar para orientar todo su trabajo hacia la obtención de la máxima puntuación. Por ello te facilitamos a continuación los enlaces a los criterios de evaluación que utilizaron los tribunales en la última convocatoria de oposiciones de Secundaria Inglés (en aquellas Comunidades Autónomas que las han publicado):

ANDALUCÍA:

ASTURIAS

CANARIAS

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA LEÓN

COMUNIDAD DE MADRID

COMUNIDAD VALENCIANA

EXTREMADURA

MURCIA

NAVARRA

SUGERENCIAS DE TRABAJO A PARTIR DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS TRIBUNALES

Ya cuentas con los criterios de evaluación. Ahora vamos a trabajar con ellos. Puedes hacerlo de muchas formas. Nosotros te vamos a sugerir una:

  • Selecciona de todos los documentos de criterios de evaluación que tienes más arriba el que se corresponde con la Comunidad Autónoma en la que te vas a presentar.
  • Una vez seleccionado ábrelo y trabaja por separado es estudio de los criterios de valoración de cada parte (Tema/ Práctica/ Programación Didáctica/ Unidad Didáctica).
  • Centrándote ya en los criterios de valoración de una Comunidad Autónoma y dentro de ellos en una de las partes (por ejemplo Tema)
  • Lee los criterios que se indican marcando con un + cada criterio que consideras que cumples adecuadamente y con un – cada criterio que no cumples.
  • Centrándote en los criterios que no cumples (los marcados con un -) selecciona uno de ellos (el que te parezca más importante o el más preocupante, o el que peor trabajas…) y trabaja su mejora sistemática durante una semana.
  • Una vez que aprecias que ese punto ya lo cumples adecuadamente (igual necesitas más de una semana para conseguirlo) pasas a otro criterio de los señalados con un – y realizas el mismo proceso.
  • De esta manera sin dejar de avanzar en el estudio y trabajo de la oposición irás depurando tu trabajo para que sea valorado al máximo.
  • Cuando ya hayas resuelto todos los criterios marcados con un – consulta los criterios de otra comunidad autónoma para extraer más puntos que pueden ser mejorados.
  • Así puedes ir trabajando con los criterios de las distintas Comunidades Autónomas.

Verás como apreciarás los beneficios de esta preparación estratégica de la oposición.

Si quieres que te ayudemos a trabajar más estrategias puedes consultarnos acerca del curso de Preparación de oposiciones de Secundaria que hemos iniciado la segunda quincena de septiembre en el que desarrollamos una metodología mixta: academia/preparadora.

Puedes hacerlo a través de cualquiera de estas vías.

PULSANDO este enlace: CONTACTO

DIRECCIÓN:

  • Viaducto Marquina 7 bajo OVIEDO (frente a la estación de RENFE)

CORREO: 

  • info@forpecentroeducativo.com

TELÉFONOS: 

  • 984 84 22 410 / 684 638 397