INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A CORREOS

Ya ha concluido el proceso de negociación de las bases para la nueva convocatoria de ingreso a puestos operativos fijos.

A partir de la presentación del documento resultante ya te podemos informar acerca de dos cuestiones relevantes para la Oposición a Correos:

1.Las bases de la Próxima Convocatoria:

Tras una lectura detenida de las mismas (que te animamos a consultar en este enlace para apreciar todos los matices,) en las se recogen referencias a:

Oposiciones Correos

  • Los requisitos para participar.
  • El sistema de selección.
  • El temario.
  • Las pruebas.
  • La valoración de méritos y los cursos puntuables.

Podemos destacar los siguientes puntos:

  1. El sistema de selección continúa siendo el de Concurso-Oposición.
  2. Hay modificaciones en el temario.
  3. Los candidatos pueden optar a las pruebas de examen diferenciadas en función del tipo de puesto al que quieran acceder.
  4. Se aprecia un esfuerzo por equilibrar en la valoración de los méritos (concurso): la puntuación la experiencia (antigüedad y pertenencia a bolsas de empleo) y el valor de los permisos, titulaciones  y formación que más se adecúan a las nuevas necesidades de Correos.

2. La previsión de plazos para la realización de las pruebas.

Sin que podamos concretar con precisión esta información, te avanzamos algunos datos que te pueden ayudar a planificar tu plan de estudio. Así, tras la publicación de este documento resultante de la negociación, la secuencia de plazos previsiblemente es la que te presentamos a continuación:Oposiciones correos online

  • Esta semana se convocará la oposición iniciándose en ese momento el periodo de inscripción a las pruebas.
  • Antes del 30 de junio se efectuará la valoración de los méritos de las personas inscritas.
  • En torno a Noviembre se realizarán las pruebas de la Oposición.

 

En FORPE Centro Educativo ya estamos trabajando para adecuarnos a los cambios y así garantizar que nuestros alumnos afronten las Oposiciones a Correos con el máximo nivel.oposiciones a correos asturias

El curso de preparación de las pruebas de Oposición a Correos que actualmente estamos impartiendo en nuestro Centro concluye en Junio.

  • Si quieres incorporarte al siguiente curso que comenzará en julio puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros por correo (info@forpecentroeducativo.com), llamándonos por teléfono al 984 842 240 /684 638 397) o visitándonos en nuestras instalaciones (C/ Viaducto Marquina 7-bajo OVIEDO. FRENTE A ESTACIÓN DE RENFE)
  • Si ya te has preparado con nosotros y quieres incorporar las actualizaciones contacta por cualquiera de las vías que te acabamos de indicar y te informaremos el modo de hacerlo.

 

Menú