OPOSICIONES A AUXILIAR EDUCADOR DEL PRINCIPADO 2019

¿QUÉ TE PREOCUPA? NOSOTROS CONOCEMOS 5 PREOCUPACIONES MUY HABITUALES ENTRE OPOSITORES Y …TENEMOS LAS 5 SOLUCIONES

La persona que toma la decisión de presentarse unas oposiciones de Auxiliar Educativo del Principado es consciente de que a partir de ese momento va a tener que dedicar tiempo, esfuerzo…a su preparación. Se mentaliza para ello, organiza su tiempo para el estudio… Parece que todo va bien pero… llegan los problemas y con ellos las preocupaciones.

Es un buen momento para recordar una frase (adaptada al perfil del opositor) que debe guiar su trabajo :


En tu trayectoria como opositor te encontrarás con muchas piedras, pero depende de tí hacer que cada una de esas piedras se conviertan en el puente que te sostendrá para alcanzar tu meta.

Habitualmente los opositores suelen encontrarse con 5 piedras-preocupaciones que les distraen del estudio y preparación de la oposición a la que quieren acceder. El saber cuáles son y cómo evitarlas es un importante avance en las posibilidades de resolver con éxito las pruebas.

En FORPE Centro Educativo queremos ayudarte. Para ello te vamos a avanzar las 5 piedras que te vas a encontrar en el camino y te ayudaremos a que se conviertan en el puente que te sostendrá para alcanzar tu meta.

Si te has presentado en una convocatoria anterior seguro que ya imaginas a qué nos estamos refiriendo. Si nunca te has presentado en breve (cuando se publique la convocatoria y te plantees el presentarte) te tendrás que enfrentar a ellas.

1.¿Dónde se puede conseguir un temario bueno y que esté actualizado?

Esta es una cuestión que preocupa bastante a los opositores de Auxiliar Educador porque, en ocasiones resulta difícil encontrar un temario de calidad. El opositor no puede “perder tiempo” ” sentirse inseguro” …por los temas que dispone. Un ejemplo es la necesidad de un tema 4 elaborado a partir de la nueva normativa de Protección de Datos…

En FORPE Centro Educativo contamos con un temario completo, actualizado que es revisado hasta el momento antes de las pruebas. Un temario trabajado por el propio profesorado que imparte la prueba lo que permite que cualquier duda, matización, ampliación que el opositor preciso, puede ser adecuadamente respondida.

2. ¿Cómo preparar la parte más compleja de la oposición? Los supuestos

Todas las personas que se han presentado alguna vez a las oposiciones de Auxiliar Educador (hayan obtenido la plaza o no) comparten la afirmación de que es la parte más compleja de las pruebas.Y añaden la necesidad de preparar esta parte en una academia.

En FORPE Centro Educativo no solo te ofrecemos la posibilidad de preparar los supuestos con nosotros, sino que además, conscientes del valor y dificultad de esta parte, planteamos en nuestros cursos una especial dedicación a esta parte.

3. ¿ Cómo resolver todas las gestiones asociadas a la oposición? Plazos, documentación…

Si te presentas a una oposición en general, o en particular a las de Auxiliar Educador, tendrás que hacerte experto en dos campos:

a. La profesión de Auxiliar Educador del Principado: lo que te permitirá superar con éxito las pruebas

b. La gestión de los trámites relacionados con la oposición: documentación de la matriculación, fechas de presentación, lugar…

En FORPE Centro Educativo te ayudamos en ambos procesos. En concreto, en lo que se refiere a los trámites relacionados con la oposición, te informamos de la convocatoria, plazos… te ayudamos a resolver dudas a la hora de cubrir instancias…

4. Estoy trabajando y casi no dispongo de horario para ir a la academia. Vivo lejos de la academia. Estaba asistiendo a una academia pero me ha salido un trabajo y me resulta incompatible seguir en la academia… ¿Te reconoces en alguna de estas situaciones?

Es frecuente que aún teniendo una gran disposición a preparar la oposición, circunstancias ajenas a tu voluntad te impidan poder contar con la posibilidad de una buena preparación en una academia. O como indicamos más arriba, también son frecuentes los casos de opositores que empezaron a preparar la oposición en una academia y tuvieron que dejarlo por razones profesionales o personales.

En FORPE Centro Educativo te ofrecemos la posibilidad de preparar la oposición de Auxiliar Educador del Principado en la modalidad PRESENCIAL o en la modalidad ONLINE.

Trabajamos las dos modalidades de forma paralela para que:

Puedes elegir la modalidad que prefieras.

E incluso, si por algún motivo te ves obligado a cambiar de modalidad no vas a tener ningún problema.

5. ¿Me costará mucho preparar la oposición?

Posiblemente hayas tenido la experiencia o te hayan hablado de lo largo que puede ser el proceso de preparación de un examen hasta que te presentas al mismo. Lo cual se traduce, entre otras cuestiones, en muchos meses pagando una academia.

Tienes que tener en cuenta que, lo conveniente es comenzar a preparar una oposición antes de que se convoque para poder “dar varias vueltas al programa”. El problema de hacerlo así es que puede que la fecha del examen se aplace mucho y que, como ya te indicamos, acabes pagando muchos meses de academia.

En FORPE Centro Educativo planificamos el programa del curso anticipando no solo la fecha de comienzo sino, también, la duración del mismo a partir de la valoración del volumen de materia y dificultad de las pruebas. Esto te permite saber desde el primer momento cuánto te va a costar el curso completo (aunque el pago se realiza mensualmente)

Si quieres más información acerca de nuestra preparación no dudes en contactar con nosotros:

Viaducto Marquina 7- bajo OVIEDO (FRENTE A LA ESTACIÓN DE RENFE)

info@forpecentroeducativo.com

984 84 22 40 / 684 638 397

Entradas relacionadas

No results found

Menú