Nuevo panorama socio-educativo en la reanudación del curso escolar 
Hoy jueves ha tenido lugar la Conferencia Socialentre los ministerios de Sanidad y Educación. En ella, se han tratado varios aspectos relevantes a la hora de afrontar el regreso a las aulas dentro de la nueva normalidad.  
Entre el paquete de medidas adoptado se encuentra:  

  • Uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años. Aconsejado a menores de esas edades en transporte colectivo.
  • Clases presenciales hasta 2 ESO, hipotético modelo mixto en cursos superiores.
  • No se cerrarán los centros escolares mientras no se detectan dos o más casos dentro de uno de los denominados grupos cápsulas. Aunque se detecten casos en el centro, si estos no mantienen relación, el colegio o instituto no cerrará.
  • Se recomienda que las familias contacten con los centros de forma telemática, así como el transporte activo para llegar a los colegios e institutos.

Desde FORPE Centro Educativo estamos comprometidos con las familias y buscamos las vías que minimicen el impacto negativo de la nueva normalidad. Así, presentamos a las familias un interesante proyecto coordinado por todo el equipo docente y pedagógico.

  • · SEGURIDAD: Desde el 16 de septiembre, fecha en la que reanudamos nuestra actividad docente con nuestro propio Protocolo Higiénico- Sanitario implementado desde mayo, y reforzado recientemente, las familias de nuestro alumnado se encontrarán en un entorno seguro, con medidas más allá las exigidas por la Consejería de Educación.  La seguridad de nuestro alumnado, sus familias y todo nuestro personal es una máxima para nosotros.  
  • · FORMACIÓN COMPLEMENTARIA ADAPTADA A LAS NECESIDADES DE CADA ALUMNO CON SOLUCIONES ORGANIZATIVAS FLEXIBLES. Aquellos padres y madres que lo deseen podrán reforzar, de manera presencial, las competencias de su centro en nuestro Centro Educativo, buscando con ello minimizar el impacto de una educación mixta, masificada y con un modelo que nos caracteriza: la personalización total dentro y fuera del aula.  
  • · PREVISIÓN DE UN MODELO DE CONTINUIDAD ANTE UN POSIBLE CONFINAMIENTO. A nuestra modalidad presencial se une la modalidad online que, transcurridos unos meses, ha resultado ser todo un éxito y donde la docencia no se ha visto comprometida en ningún momento.  

Si deseas informarte sobre la formación presencial como apoyo a la actividad docente de la Nueva Normalidad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@forpecentroeducativo.com , o bien, llamando al 684 63 83 97.
Juntos, #SomosEducación
Yolanda España
Directora FORPE Centro Educativo

Menú