Ahora estás de vacaciones y no te apetece ni leer este escrito, porque no quieres pensar en estudiar, en preparar las oposiciones… Pues sigue leyendo porque ya estás cometiendo el primer error.

1º ERROR:    Empezar a estudiar tarde

Hay una idea que tienes que tener muy clara «Tú no opositas contra todos los que se presentan a la oposición, solo contra los que tienen tu nivel o superior» Preparar las oposiciones

Esta idea es determinante a la hora de preparar las  oposiciones ya que de la misma se deriva que
«Cuanto antes empieces a estudiar  y cuanta más intensidad dediques a ese estudio menos gente tendrá tu nivel o superior, por lo que opositarás contra menos gente»

2º ERROR:    Estudiar sin un plan estratégico eficaz

Lógicamente todo opositor que se plantea su estudio a medio o largo plazo lo planifica. Esto está muy bien…pero no es suficiente para garantizar una preparación de las oposiciones con calidad.

preparar las oposiciones de MagisterioAdemás de elaborar un plan de estudio y trabajo…lo debe elaborar bien. En este sentido son muchos los factores que debe considerar (por eso en Academias como la nuestra, la orientadora se pone a disposición de los alumnos que soliciten una ayuda en esa planificación). Te adelantamos alguno:

  • Realizar el plan de estudio a doble escala.
    • En primer lugar un plan de estudio total (calculando siempre el final del plan un mes antes de la oposición para poder ajustarte a «imprevistos»)
    • En segundo lugar una plan de estudio semanal.
  • Elaborar una tabla de registro que:
    • Te imponga cada día lo que tienes que estudiar
    • Te permita comprobar lo que has hecho.
    • Te refuerce el trabajo.

 

3º ERROR:    Preparar una oposición sin haber «destripado» la estructura de las pruebas.

Aunque te parezca increíble lo más  importante en una oposición no es que sepas mucho, que hayas trabajado mucho…ni siquiera que seas el mejor (siendo todo esto importantísimo)Academia para preparar las oposiciones de Magisterio

Lo fundamental en una oposición es que el tribunal aprecie que eres el mejor y eso pasa porque en las pruebas que tengas que realizar obtengas la mejor puntuación.

En este punto me puedes decir… Ya, pero para ser el mejor tengo que estudiar como el que más.

Efectivamente lo tienes que hacer, pero eso no es suficiente además de estudiar debes entrenarte en el modelo de examen en el que tendrás que aplicar tus conocimientos.

Por eso, lo primero que debe hacer un buen Preparador con sus alumnos es informarle acerca de la estructura de las pruebas de la oposición y el modo de afrontarlas.

 

 

Seguro que si nos haces caso y evitas estos tres errores a la hora de preparar las oposiciones incrementarás considerablemente las posibilidades de obtener una de las plazas.

El Equipo de Profesionales de  FORPE Centro Educativo seguimos reflexionando y trabajando para ayudarte a lograr tus objetivos académicos y profesionales.

Si deseas más información sobre este tema o sobre nuestra preparación puedes contactar con nosotros y consultarnos sin compromiso en:Preparar las oposiciones de Magisterio Online

  • info@forpecentroeducativo.com
  • 984 842 240 /684 638 397
  • Viaducto Marquina 7 Bajo OVIEDO (FRENTE A ESTACIÓN DE RENFE)

Contamos con preparación Presencial y preparación Online

Menú