¿HABRÁ UN MIR EDUCATIVO? ¿HABRÁ UN DIR (Docente Interino Residente)?

OPOSICIONES A EDUCACIÓN

La reunión que ayer tuvieron los decanos de Formación del Profesorado y el Ministro de Educación es un “giro de tuerca” que nos permite afirmar (aún sin fechas concretas) que el nuevo MIR Educativo ya es un objetivo hacia el que se camina y que empieza a tomar forma.

Si estás vinculado a la docencia, seguro que quieres que te avancemos algunos datos sobre el mismo.
Destacamos en este escrito algunos de los más relevantes y te proporcionamos un enlace para que sigas leyendo.

¿Cómo se llama este nuevo MIR? Lo que venimos denominado el MIR educativo se conoce ya  como el APD, el sistema de acceso a la profesión docente,

¿A qué profesionales implica? ¿ a maestros? ¿ a profesores de secundaria?… Esta nueva forma de acceso implica a los docentes de todas las etapas educativas, desde Infantil y Primaria (Grado) a Secundaria (Grado más el Máster de Formación).

¿A qué centros afecta? ¿sólo a los públicos? ¿también a concertados y privados?El denominado MIR educativo va a ser un requisito previo indispensable para acceder tanto a la escuela pública como a la escuela privada.

El acceso a ser funcionarios será a través de la realización de una oposición posterior..

¿En qué consistirá?

Los alumnos, una vez concluida su formación teórica en la universidad, serán evaluados en un examen de carácter nacional. En este examen se valorarán:

  1. Contenidos de la especialidad
  2. Aspectos relacionados con la organización curricular, escolar, con la gestión de centros educativos y la administración, con la legislación educativa.

Tras la superación de este examen, accederán a este MIR Educativo

¿Cuánto durará el MIR Educativo?

La propuesta del Gobierno pretende que   esta formación teórico-práctica dure al menos dos años.

¿Y después?

Una vez accedido al MIR  Educativo y realizadas las prácticas ya indicadas  está previsto que las oposiciones segui rían cómo hasta ahora. El MIR educativo se considera un requisito previo indispensable para acceder tanto a la escuela pública como a la escuela privada. Sin embargo, como ya indicábamos más arriba, los docentes podrán acceder a ser funcionarios a través de las oposiciones posteriores.

En FORPE Centro Educativo seguimos trabajando para garantizarte la mejor preparación cualquiera que sea la modalidad de prueba. Si estás interesado en obtener información acerca de la preparación de:

 

Entradas relacionadas

No results found

Menú