Un auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) del 21 de septiembre  abre la puerta para que los profesores interinos cobren el plus de productividad, hasta la fecha reservado a los funcionarios docentes.

Este auto es una respuesta a una pregunta prejudicial  que fue emitida en su día por el juzgado de los Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo acerca del recurso de un profesor interino asturiano excluido en su día del derecho a ese cobro de 206 euros al mes para los profesores de Secundaria y 132 euros para los maestros. Se trata de  un profesor de Secundaria, Carlos Álvarez Santirso,  que fue apoyado por los servicios jurídicos del sindicato docente ANPE cuyo presidente en Asturias, Gumersindo Rodríguez, pidió a la Consejería de Educación que «asuma el auto europeo, que es una instrucción directa y cumpla con sus obligaciones».

Es el mismo Tribunal que en su día dictaminó a favor del cobro de trienios (antigüedad) y sexenios (formación) a los docentes interinos en Asturias.

Para más información pulsar AQUÍ (Texto original de La Nueva España)

Una noticia que anima, sin duda,  a la preparación de oposiciones de Magisterio y Secundaria.

Si estás dispuesto a preparar las oposiciones de Magisterio o Secundaria con profesionales altamente experimentados y materiales de la máxima calidad no dudes en hacerlo en FORPE  Centro Educativo (para más información pincha AQUÍ)

o llámanos a los siguientes teléfonos 984  842  240 / 684  638  397 y pregunta por Yolanda España (coordinadora y docente de estas oposiciones)

Menú