Las noticias en torno a la posible convocatoria de Oposiciones de Magisterio 2017 continúan generando confusión.

  • Algunas Comunidades Autónomas  (País Vasco y Andalucía) han mantenido su decisión de convocar plazas para el profesorado este año.
  • Otras  Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra Asturias, han  anunciado que no convocan oposiciones y acumulan las plazas para 2018.

No obstante la situación parece que va a cambiar. Según informa Faro de Vigo este viernes Iñigo Méndez de Vigo ha avanzado que se está estudiando aprobar un Decreto Ley para convocar oferta de empleo público en el ámbito de Educación

En palabras del Ministro se aprecia esta firme intención «Soy consciente de que los exámenes de maestros tienen lugar en julio y, por tanto, si hubiera que esperar a la aprobación de los PGE, no habría tiempo material para realizarlos«, y posteriormente  ha insistido en que la intención del Gobierno es que haya una oferta «muy importante» de empleo público para 2017, además de reducir el número de interinos.

Si quieres leer la noticia directamente pincha ESTE ENLACE

Os mantendremos informados de nuevos datos.

Nuestro consejo profesional es que no os relajéis en la preparación de estas oposiciones hasta que no haya una decisión definitiva.

Sabéis que en FORPE Centro Educativo somos profesionales expertos en la preparación de estas pruebas con resultados que acreditan nuestra profesionalidad.

Menú