¿Estás preparando las oposiciones de Secundaria? Vas a preparar las oposiciones de Magisterio para el 2018?

Sabes que en FORPE Centro Educativo contamos con expertos preparadores que ponen  a tu servicio sus conocimientos para ayudarte en las oposiciones de Magisterio y Secundaria.

En esta ocasión  te vamos a recordar los cuatro pilares básicos que todo opositor debe considerar, para a continuación detenernos brevemente en uno de ellos.

  1. La calidad de los materiales.

Para que puedas apreciar la importancia que tienen los oposiciones magisterio cantabriamateriales en el resultado de la oposición te proponemos un símil. Imagínate que eres un comercial que quieres vender «tu producto» a un tribunal. Lógicamente tienes que conocer las características de tu producto, y debes saber comunicarlas,… pero, indiscutiblemente si tienes un buen producto te va a resultar mucho más fácil venderlo. Esta analogía trasladada ámbito de la oposición se expresaría: «hazte con los mejores materiales: completos, actualizados, innovadores…» Si ya dispones de ellos perfecto, en caso de que no sea así, no pierdas el tiempo, nosotros te los podemos facilitar.

2. El apoyo de profesionales con experiencia.

oposiciones magisterio asturias

Un apoyo que se dirige a hacer más eficaz tu esfuerzo y trabajo. Un buen preparador es aquel que no solo no reduce el trabajo del opositor sino que lo incrementa para incrementar sus posibilidades de éxito. En este sentido, son tareas del preparador:

  • Motivar a trabajar
  • Orientar el estudio
  • Proponer técnicas de resolución de aspectos prácticos
  • Resolver dudas
  • … 

 

3. El esfuerzo del estudio.

En el ámbito de las oposiciones en general y, por tanto, tambien en las oposiciones de Magisterio y Secundaria hay una premisa que  todo buen preparador debe trasladar a sus alumnos

«tú solo opositas contra los que tienen tu nivel o superior»

Luego cuanto antes estudies y más intenso sea tu estudio, te enfrentas a menos opositores reales.

 

4. El planteamiento de una estrategia.

El esfuerzo, indiscutiblemente, es fundamental. No obstante, un esfuerzo sin una estrategia de trabajo es poco eficaz. oposiciones magisterio oviedo

Todo opositor debe planificar( o solicitar ayuda para ello) una estrategia de trabajo considerando los siguientes factores:

  • Los materiales que disponga.
  • El conocimiento y experiencia previa sobre la materia de la oposición.
  • La disponibilidad de tiempo de estudio diario ( o semanal)
  • El plazo previsto para la oposición desde la fecha en que se comienza a prepararla.
  • La posibilidad de apoyo de profesionales.

En dicha estrategia uno de los puntos que debe decidir en las oposiciones de Magisterio y Secundaria  es el número de temas que va a estudiar.

  1. Si puede estudiar todos es perfecto.
  2. Si no puede estudiar todos tiene que valorar cuántos sería conveniente estudiar para tener una probabilidad alta  de que te toque uno de los estudiados.

Para decidir cuántos temas estudiar puede resultarte muy interesante el siguiente enlace en el te calcula la probabilidad de que te salga un tema (o varios) en la oposición:oposiciones magisterio león

  • Según el número de temas estudiados
  • Según la extensión del temario de tu oposición (número total de temas que se deberían estudiar)
  • Según el número de bolas (número de temas entre los que hay que elegir uno)

Esperamos que este enlace te facilite el diseño de tu estrategia de preparación. Si necesitas más ayuda no dudes en contactar con nosotros.

info@forpecentroeducativo.com 

984 842 240 / 684 638 398 

 

En próximos escritos te aportaremos más ayudas.

 

Menú