En el BOPA de 18 de abril se acaba de publicar la Resolución de 10 de abril de 2017, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la categoría de Auxiliar Educador de la Administración del Principado de Asturias.

En concreto se convocan de 33 plazas (23 de promoción interna ordinaria y 10 de acceso libre ordinario) para el ingreso en la categoría de Auxiliar Educador de la Administración del Principado de Asturias.

En FORPE Centro Educativo ya estamos trabajando para ajustar al máximo nuestra preparación a las exigencias de la convocatoria. Si quieres que te ayudemos en tu preparación no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estructura de las pruebas.

La oposición estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, teniendo todos y cada uno de ellos carácter obligatorio y eliminatorio.

Primera Prueba.
(Los aspirantes que participen por el turno de promoción interna están exentos de la realización de la misma)
La primera prueba consistirá en contestar por escrito un único cuestionario de 50 preguntas. El cuestionario contará con 10 preguntas de reserva, adicionales a las 50, para posibles anulaciones. Las preguntas versarán sobre la totalidad de los temas del programa señalado en el anexo I. (Tiempo máximo  60 minutos)
Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contestada o en su caso anulada, no tendrá valoración alguna, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.
Esta prueba se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 10 puntos.

Segunda Prueba.
(Para los aspirantes que accedan por el turno libre y para los que accedan por el turno de promoción interna)

Consiste en la superación de la correspondiente prueba práctica relacionada con la actividad profesional propia de la categoría objeto de convocatoria, (El tiempo máximo de duración lo decidirá el Tribunal inmediatamente antes de su comienzo).

Esta prueba se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superar la misma obtener un mínimo de 10 puntos.

El Tribunal determinará, con carácter previo al inicio de la prueba, los criterios de corrección para la valoración de los conocimientos teóricos y de la capacidad para aplicar dichos conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen.
El Tribunal determinará el nivel mínimo de idoneidad necesario para la superación del ejercicio. Una vez superado el nivel mínimo de idoneidad común exigido, el Tribunal podrá determinar, de manera independiente para el turno de promoción interna y para el turno libre, la puntuación mínima necesaria para aprobar el ejercicio (nota de corte), todo ello en función del número de aspirantes que hubieran alcanzado el citado nivel mínimo común y el número de plazas convocadas.

Menú