Una vez más contactamos con todas aquellas personas interesadas en trabajar como Técnicos de Educación Infantil para informaros de una nueva Convocatoria.

Técnicos de Educación Infantil. Curso onlineEl ayuntamiento de Llanes  ha publicado una convocatoria para la elaboración de una Bolsa de Empleo en la categoría de “Técnico en Educación Infantil”

Puedes leer la convocatoria completa en el BOPA del 11-6-18. Para facilitarte el trabajo te adelantamos los datos más relevantes:

EL PUESTO DE TRABAJO

CATEGORÍA

  • Grupo C, Subgrupo C1 de nivel de titulación

JORNADA LABORAL

  • La jornada de trabajo de los Técnicos de Educación Infantil podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial, dependiendo de las plazas para las que se requiera su sustitución.

FUNCIONES

Las funciones a desarrollar por el personal contratado de la bolsa serán las propias de la categoría de “Técnico en Educación Infantil” con destino en las Escuelas Infantiles de 0-3 años de Llanes. La función y responsabilidad general es  el cuidado y atención de alumnos de las escuelas de 0-3 años, siendo las tareas más significativas:Técnicos de Educación Infantil curso presencial

Cuidado y atención de los niños/as en referencia a la limpieza, comida y hábitos en general.

• Realización y ejecución de actividades para los alumnos.

Solicitud de material y elaboración de listados para introducir las mejoras en el centro.

Programación de actividades realizadas en el centro.

Participación en las reuniones del equipo docente.

Cualquier otra tarea propia de su categoría que le sea encomendada dentro de su servicios, área o unidad.

 

LA FORMA DE ACCEDER AL PUESTO

 

SISTEMA SELECTIVO

  • La selección de Técnicos de Educación Infantil se realizará por el sistema de concurso-oposición.
  • El orden de colocación de cada aspirante será consecuencia de la puntuación obtenida por la suma de ambas fases (concurso y oposición). Solo se incluirán a aquellos que hayan superado la fase de oposición (que tiene un  carácter eliminatorio).

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

a) Poseer la nacionalidad española Técnicos de Educación Infantil

b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

d) Estar en posesión del título de Técnico Superior de Educación Infantil (Ciclo Formativo de Grado Superior) o equivalente. Esta equivalencia se tendrá conseguida con hacer estudios de Grado de Maestro en Educación Infantil o titulación equivalente.

e) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado/a para empleo o cargo público por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las del puesto convocado, salvo prescripción de las sanciones.

f) No hallarse incurso/a en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente.

g) Resguardo acreditativo de haber abonado la tasa correspondiente por derechos de examen.

h) No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, de conformidad con el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

No será necesario compulsar la documentación presentada, salvo quien resulte contratado/a, que lo hará con carácter previo a la firma del contrato, en fase de acreditación de requisitos.

Tanto las condiciones que se señalan en el aparado anterior, así como los méritos que se aleguen para su valoración en fase de concurso, estarán referidos, como fecha límite, a la de finalización del plazo de presentación de instancias y deberán mantenerse con posterioridad hasta la contratación laboral.

Las personas con alguna discapacidad deberán indicarlo en la solicitud.

FORMA Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las solicitudes serán facilitadas en la página web municipal (www.ayuntamientodellanes.com) y Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento y deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación:Academia Técnicos de Educación Infantil

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, pasaporte.

b) Fotocopia de la titulación exigida.

c) Documento acreditativo de haber abonado los derechos de examen (Los derechos de examen serán de 7 €)

d) Documentos acreditativos de los méritos de la fase de concurso.

Las solicitudes se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Llanes, y

Se presentarán en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOPA.

Podrán presentarse:

1) En el Registro General de este Ayuntamiento, c/ Nemesio Sobrino, s/n Llanes.

2) A través de las Oficinas de Correos, y deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de dicho organismo antes de ser certificadas.

3) A través de las representaciones diplomáticas o consulares correspondientes, las suscritas por los españoles en el extranjero.

4) Y, asimismo en la forma establecida en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

FASE DE OPOSICIÓN.

Fase de oposición de Técnicos de Educación Infantil. De 0 a 10 puntos.

Constará de una única prueba (que se podrá realizar en el mismo día si así lo decide el Tribunal).

Esta prueba será de carácter obligatorio y eliminatorio y consistirá en la realización de un ejercicio teórico-práctico propuesto por el Tribunal en el tiempo que éste determine y relacionado con las funciones a desempeñar y/o materias del programa anexo I.

Todos los aspirantes deberán ir provistos del DNI que deberán conservar durante el desarrollo de todas las pruebas a disposición del Tribunal.

La lectura de los ejercicios para su calificación se efectuará por el propio Tribunal.

La puntuación máxima total que podrá obtenerse en la fase de oposición será de 10 puntos, siendo necesario para superarla obtener un mínimo de 5 puntos.

Los criterios de calificación que ha de seguir el Tribunal en la corrección serán los siguientes:Preparadores Técnicos de Educación Infantil

• Claridad de ideas.

• Presentación.

• Formación general.

• Conocimientos teóricos y/o prácticos.

• Exactitud de respuestas.

• Capacidad de síntesis, análisis y raciocinio.

La calificación de las pruebas correspondientes a cada ejercicio y la calificación final de Técnicos de Educación Infantil se harán públicas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal (www.ayuntamientodellanes.com).

FASE DE CONCURSO

Esta fase es posterior a la de oposición.

Esta fase, no podrá determinar por sí misma el resultado del proceso selectivo. Estableciéndose su valor en un 30% del proceso selectivo completo.  Y se valorará

a) Experiencia previa en la atención directa del alumnado en el ámbito del primer ciclo de Educación Infantil. Se valorará hasta un máximo de 2 puntos distribuidos en la forma siguiente:

• Por servicios prestados en la Administración: 0,10 puntos por cada mes completo de trabajo o fracción hasta un máximo de 2 puntos.

• Servicios prestados en Centros Privados o Concertados de Educación Infantil: 0,05 puntos por cada mes completo de trabajo o fracción hasta un máximo de 2.

Cuando los servicios prestados no sean a jornada completa se valorarán en proporción a la jornada realmente trabajada.

 

b) Formación y perfeccionamiento en Educación Infantil: Se valorará hasta un máximo de 1 punto distribuido en la forma siguiente:

a) Cursos con reconocimiento oficial:

— Hasta 20 horas: 0,10 puntos.

— De 21 horas a 50 horas: 0,25 puntos.

— De 51 horas a 100 horas: 0,50 puntos.

— De 101 horas en adelante: 0,75 puntos.

b) Cursos homologados:

— Hasta 20 horas: 0,05 puntos.

— De 21 horas a 50 horas: 0,15 puntos.

— De 51horas a 100 horas: 0,25 puntos.

— De 101 horas en adelante: 0,50 puntos.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los ejercicios de la fase de oposición superados y de los méritos, aplicados conforme al baremo correspondiente.

Dicha calificación final determinará el orden de clasificación definitiva de los Técnicos de Educación Infantil.

 

VIGENCIA DE LA BOLSA

La Bolsa de Empleo resultante de la presente convocatoria de Técnicos de Educación Infantil se mantendrá vigente hasta nueva convocatoria, o en todo caso, por un plazo máximo de cuatro años.

 

Comienza a prepararte con:
Oposiciones de Técnicos de Educación Infantil
  • Los mejores preparadores ( por su perfil profesional y su experiencia)
  • Los mejores materiales (Completos, propios y en actualización continua)

 

Comienza a prepararlo en FORPE Centro Educativo.

Puedes elegir entre dos modalidades:

Presencial

Online

 

Para más información:

Visita nuestra página web (en la que se especifican horarios y precios) www.forpecentroeducativo.com 

O consúltanos sin compromiso en:

  • info@forpecentroeducativo.com
  • 984 842 240 /684 638 397
  • Viaducto Marquina 7 Bajo OVIEDO (FRENTE A ESTACIÓN DE RENFE)
Menú