¡Convocadas 17 plazas del Cuerpo de Técnicos/as Auxiliares, escala Guardas del Medio Natural, Grupo C, Subgrupo C1, en turno de acceso libre y régimen de funcionario/a de carrera!

En el BOPA del 9 de julio de 2018 se han convocado 17 plazas de Guarda del Medio Natural. Te presentamos un extracto de los datos más relevantes de la Convocatoria y te animamos a que leas la Convocatoria completa.

PERFIL DE LAS PLAZAS

Cuerpo de Técnicos/as Auxiliares, escala Guardas del Medio Natural, Grupo C, Subgrupo C1, en turno de acceso libre y régimen de funcionario/a de carrera

NÚMERO DE PLAZAS

17 plazas 

TASAS

16,77 euros.

REQUISITOS PARA CONCURRIR

1. Nacionalidad:

a) Tener nacionalidad española.

b) Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

c) Ser nacional de algún estado en que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

d) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

2. Capacidad:

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo y Escala al que se aspira ingresar.

3. Edad:

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.

4. Habilitación:

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

5. No poseer la condición de funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos/as Auxiliares, Escala de Guardas del Medio Natural de la Administración del Principado de Asturias.

6. Titulación:

Estar en posesión o en condiciones de obtener alguno de los siguientes Títulos:

Técnico/a Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos (LOGSE)

Técnico/a Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural (LOE)

Técnico/a Especialista en Explotación Forestal (rama Agraria)

Técnico/a Especialista en Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza (rama Agraria)

Técnico/a Especialista en Jardinería (rama Agraria).

 

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

PLAZO PARA INSCRIBIRSE

20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA del 9 de julio de 2018)

 

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

  • Solicitud Electrónica
  • Solicitud Presencial

ESTRUCTURA Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS

La oposición de Guarda del Medio Natural supone la realización de cuatro ejercicios:

Primer ejercicio

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas que versarán sobre las materias del programa.

Preparador de Oposición de Guarda del Medio Natural

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contestada o en su caso anulada, no tendrá valoración alguna y la pregunta con contestación errónea se penalizará con la tercera parte del valor asignado a la contestación correcta.

Esta prueba se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 10 puntos.

 

Segundo ejercicio

Guarda del Medio Natural Oviedo

Marcha libre de cinco kilómetros de recorrido en tiempo máximo de 30 minutos si se trata de hombres y de 34 si se trata de mujeres. Los aspirantes deberán acudir provistos para la práctica de la prueba de calzado y vestuario adecuado.

Todas las personas deberán presentar en el momento de realización de la prueba certificado médico en impreso oficial firmado por un/a colegiado/a en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el/la aspirante reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas que figuran en la presente base.

Las aspirantes que no puedan realizar las pruebas físicas por embarazo o parto, debidamente acreditado, podrán realizar los demás ejercicios de la fase de oposición quedando condicionada la superación de la mencionada fase del proceso selectivo a la realización de las mencionadas pruebas físicas, que deberán efectuarse por éstas con carácter previo a la finalización del proceso selectivo.

Esta prueba será calificada como “apto” o “no apto”.

 

Tercer ejercicio

Academia oposición de Guardas del Medio Natural

Consistirá en la resolución por escrito de uno o varios supuestos prácticos, relacionados con las materias del Programa.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 3 horas.

Esta prueba se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superar la misma obtener un mínimo de 10 puntos.

Si los supuestos prácticos se dividen en preguntas o apartados a los que el Tribunal asigne distinto valor o puntuación, éste deberá informar a los aspirantes, antes del comienzo de la prueba, de la distribución de la puntuación realizada.

El Tribunal determinará el nivel mínimo de idoneidad necesario para la superación del ejercicio. Una vez superado el nivel mínimo de idoneidad exigido, el Tribunal podrá determinar la puntuación mínima necesaria para aprobar el ejercicio (nota de corte), todo ello en función del número de aspirantes que hubieran alcanzado el citado nivel mínimo y el número de plazas convocadas.

A efectos de calificación de la prueba el tribunal valorará:

  • El rigor analítico
  • Los conocimientos teóricos
  • La capacidad para aplicar dichos conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen
  • La claridad de ideas
  • La capacidad de expresión escrita.

El Tribunal determinará, con carácter previo al inicio de la prueba, y dejando constancia en acta, los criterios de corrección para la valoración del rigor analítico, de los conocimientos teóricos y de la capacidad para aplicarlos a las situaciones prácticas que se planteen.

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Las pruebas, que no podrán comenzar antes de que transcurran tres meses desde la fecha de la publicación de esta convocatoria, se celebrarán en el lugar, día y hora que establezca la resolución a que se refiere la base sexta.

PREPARACIÓN DE LA OPOSICIÓN

¡ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA CURSO  de preparación de las Oposiciones de Guardas del Medio Natural 2018-19!
ACADEMIA OPOSICIONES DE Guardas del Medio NaturalEn FORPE Centro Educativo podemos  ayudarte a que una de las plazas que se convoquen sea tuya.
Somos profesionales expertos en la preparación de estas pruebas y garantizamos la calidad de nuestra formación:

1. Por la experiencia de nuestros profesionales (más de veinte años) y

2. Por el gran número de opositores que han obtenido su plaza con nuestros preparadores.

En FORPE Centro Educativo ya hemos abierto el periodo de inscripción para el curso de  preparación de Oposiciones a Guarda del Medio Natural para la Actual convocatoria 

 

Si quieres optar a una plaza debes contar con preparadores especializados y experimentados te ofrecemos:

Preparador Guarda Forestal-Un temario de calidad completo y actualizado.

– Materiales, supuestos y pruebas de otros años con los que entrenarte en la parte práctica.

– Pautas y entrenamiento para afrontar las pruebas.

PREPARADOR:

El profesor cuenta con una alta cualificación por su amplia  experiencia y  trayectoria como preparador de numerosos grupos de oposiciones para oposiciones a Guardas Rurales y del Medio Natural (Guarda del Medio Natural)

 

Preparación oposiciones Guardas del Medio Natural

METODOLOGÍA:

La Metodología de trabajo de este curso de Guardas del Medio Natural se sustenta en dos pilares:

La Evaluación permanente: A lo largo del Curso de Guardas del Medio Natural se realizarán numerosos ejercicios, test y pruebas de Evaluación, llevándose a cabo un control y seguimiento permanente del aprovechamiento de cada alumno.

Los Simulacros de examen: Para todos los alumnos que sigan el Curso de Guardias del Medio Natural, se realizarán distintos simulacros de examen de carácter presencial, correspondientes a las distintas pruebas de que se compone la Oposición.

MATERIAL:

Temario y material propio para la preparación de la Oposición de Guardas del Medio Natural.

 

Si deseas más información sobre este tema o sobre nuestra preparación puedes contactar con nosotros y consultarnos sin compromiso en:Preparar las oposiciones de Guarda del Medio Natural

  • info@forpecentroeducativo.com
  • 984 842 240 /684 638 397
  • Viaducto Marquina 7 Bajo OVIEDO (FRENTE A ESTACIÓN DE RENFE)

 

Menú