Desde FORPE Centro Educativo os hemos ido comentando, a lo largo de estos últimos meses, que se esperan unas OPE’s bastante interesantes en los próximos meses, con convocatorias que ya vamos conociendo y exámenes que se realizarán a lo largo de 2022.

Hoy mismo, el Instituto de la Administración Pública Adolfo Posada convoca 18 plazas de acceso libre (más 3 para discapacidad) referentes a las OPE’s de 2017, 2018, 2019 y 2020. Una oferta más que interesante que permite que, quienes buscan un empleo estable, de calidad y con una formación muy asequible, encuentren en la oposición de Auxiliar Educador un carrera profesional sumamente interesante.

En la convocatoria que se ha publicado hoy en el BOPA se indican los plazos para realizar la inscripción, válidos desde hoy hasta el domingo 5 de diciembre (20 días hábiles) con una tramitación electrónica. Es necesario pagar la tasa de inscripción que asciende hasta los 8.50€.

Recuerda que la formación mínima exigida es el título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

La prueba, que aún se desconoce la fecha, será única contando con apartado teórico y práctico. La parte teórica consta de 40 preguntas, siendo 25 de la parte general y solamente 15 de la específica. La puntuación mínima que se debe alcanzar tras 135 minutos de examen es de 20 sobre 40 aunque, cabe recordar, llegar a este mínimo no implica obtener plaza.

Desde FORPE Centro Educativo apostamos por la máxima calidad en nuestra enseñanza, haciendo un esfuerzo exclusivo por personalizar al máximo nuestra formación. Así, ya está disponible la matriculación a nuestro nuevo Curso de Auxiliar Educador que tiene lugar los jueves de 18:30 a 19:30 de manera online pero con clases grabadas, lo que permite que puedas compaginar el estudio con las obligaciones diarias. No obstante, no existe límite de consultas con nuestra preparadora a través del correo electrónico.

Si deseas ampliar cualquier aspecto, recuerda que puedes contar con nuestras Asesorías Gratuitas a cargo de la coordinadora y la orientadora del Centro, lo que te permitirá tener una visión global de la oposición, los aspectos relevantes y cómo es tu situación de cara a afrontar esta formación, sin ningún tipo de compromiso.

 

 

Menú