AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2019: las Claves para una preparación de calidad

Te han informado que se han convocado un número importante de plazas de Auxiliar Administrativo del Estado 2019: 2444 entre ingreso libre y promoción interna.

¿Te has animado a inscribirte para realizar las pruebas de Auxiliar Administrativo del Estado 2019?

Perfecto! A partir de este momento empieza

” tu carrera hacia la plaza”

¡Para ello vas a ponerte a estudiar ya! Eso es correcto…pero no suficiente. El 10 en las calificaciones de esta oposición dependen, sin duda, de que estudies mucho. Pero…solo estudiar no es suficiente. Si quieres aspirar a la máxima nota, si quieres ganar esta carrera debes completar tu estudio con una estrategia de trabajo.

Te proponemos una estrategia basada en 5 puntos recogidos en la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado 2019.

Si analizamos detenidamente el anexo I de la Convocatoria en el que se precisa la estructura de las pruebas selectivas para el ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, podemos apreciar ciertos datos que nos permitirán dibujar dicha estrategia

1º DATO / 1ªCLAVE DE LA ESTRATEGIA

DATO:Incluye dos ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio.

CLAVE DE LA ESTRATEGIA:Si te detienes en el carácter eliminatorio de ambos ejercicios ya empiezas mal. La estrategia de todo opositor debe ser concluir todas los ejercicios con la máxima nota. No tiene ningún sentido dejarse llevar por ideas como ” yo con pasar el primer ejercicio me doy por satisfechos”… Pero, ¿cómo te puedes dar por satisfecho? en la siguiente convocatoria no te conservan la nota del primer examen. Si llegas al segundo examen lo tienes que tener perfectamente preparado para aprovechar la oportunidad de haber llegado.

2º DATO / 2ª CLAVE DE LA ESTRATEGIA

DATO: Las pruebas del primer ejercicio tienen un tiempo delimitado al que tendrás que ajustarte. En concreto:

  • El tiempo máximo para la realización de la primera parte del primer ejercicio es de 60 minutos.
  • El tiempo máximo para la realización de la segunda parte del primer ejercicio es de 30 minutos.

CLAVE DE LA ESTRATEGIA: Entrena tu velocidad para ajustarte al máximo al tiempo. Se trata de que no te falte tiempo, pero tampoco debe sobrarte, ya que en ese tiempo que no utilizas lo podrías haber mejorado la prueba. Si te acostumbras a controlar el tiempo de realización de las pruebas cuando preparas la oposición, el día que realices las pruebas, sin casi pensarlo, te ajustaras a los tiempos marcados.

3º DATO / 3ª CLAVE DE LA ESTRATEGIA

DATO: Se desarrollará en las localidades que se señalan en el punto 2 del anexo de la convocatoria

CLAVE DE LA ESTRATEGIA: Te recuerdo que antes del día del examen debes informarte de las formas de desplazamiento que tienes (debes llegar con un margen de tiempo importante para evitar imprevistos). Es importante también conocer las instalaciones en las que vas a tener que hacer los exámenes para minimizar al máximo la incertidumbre del día del examen y reducir así la tensión natural que experimentarás.

4º DATO / 4ª CLAVE DE LA ESTRATEGIA

DATO:El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta.

CLAVE DE LA ESTRATEGIA: Entrenamiento, entrenamiento… y más entrenamiento! que consiste, no solo en responder para comprobar que recuerdas lo aprendido sino también para familiarizarte con el formato de las pruebas. Tu mente de familiarizarse con “las trampas” de la redacción de las preguntas y respuestas. Te sorprenderéis las importancia que tiene el entrenamiento de este aspecto.

5º DATO / 5ª CLAVE DE LA ESTRATEGIA

DATO: Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

CLAVE DE LA ESTRATEGIA: Cuando las respuestas erróneas penalizan ya no vale ese criterio de responder al máximo. En este caso es conveniente practicar la “estrategia descendente de respuesta segura” que te permitirá minimizar al máximo la penalización de las respuestas erróneas.

La “guinda perfecta” a esta estrategia es contar con un buen apoyo en la preparación de la oposición:

  • Buen temario: completo y actualizado.
  • Numerosas prácticas.
  • Preparadores expertos y especializados en las distintas partes del temario.
  • Atención personalizada

¡En FORPE Centro Educativo te podemos ayudar! Contamos con dos profesores especializados en cada parte de la oposición (la parte general y la parte informática) / Trabajamos con grupos reducidos que nos permiten una motivación, control…personalizado/ Actualizamos el temario hasta el último momento/

Si quieres más información acerca de cómo preparar la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado 2019 puedes consultarnos en:

DIRECCIÓN:

Viaducto Marquina 7 bajo OVIEDO (frente a la estación de RENFE)

CORREO: 

info@forpecentroeducativo.com

TELÉFONOS: 

984 84 22 410 / 684 638 397

Entradas relacionadas

No results found

Menú