Acuerdo de Oferta de Plazas de Empleo Público

El II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que posibilitará un aumento en la Oferta de Plazas de Empleo Público fue firmado el pasado viernes 9 de marzo, por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y por  las organizaciones sindicales  . Dicho acuerdo incorpora el refuerzo de las plantillas de las Administraciones públicas, en general, y de los sectores con mayor incidencia en el servicio público a la ciudadanía.

El documento completo lo puedes consultar en el siguiente enlace : II ACUERDO PARA LA MEJORA DEL EMPLEO PÚBLICO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

PREPARACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE DE OPOSICIONESEn dicho documento se recogen acuerdos referidos a tres cuestiones:

 

  1. Un incremento retributivo para el personal al servicio del sector público.
  2. La oferta de empleo público para año 2018
  3. El proceso de estabilización de empleo público.

 

 

En relación con la oferta de empleo público y, más concretamente, con la tasa de reposición os destacamos los  aspectos más relevante que permiten prever las plazas que se van a convocar:PREPARACIÓN DE OPOSICIONES EN OVIEDO

  1. Las Administraciones con el objetivo de déficit, deuda y regla de gasto cumplidos: 100% de tasa de reposición en todos los sectores. Además existe la posibilidad de creación de bolsas hasta cubrir el 8%, que aumenta hasta el 10% en el caso de los ayuntamientos.
  2. Las Administraciones Públicas que no hayan cumplido alguno de los objetivos de déficit, deuda o regla de gasto: tasa de reposición del 100% (sectores prioritarios) y 75% (sectores secundarios). También se podrán crear bolsas por valor del 5% en los sectores más prioritarios.
  3. Todos los municipios contarán con una tasa adicional del 5% si entre 2013 y 2017 han prestado un mayor número de servicios públicos debido a aumento demográfico y con ciertas condiciones.
  4. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía autonómica y Policía local: la tasa se eleva al 115%.
  5. La cobertura de plazas de funcionarios de Administración local con habilitación nacional podrá llegar hasta un 30% de las vacantes dotadas presupuestariamente, en determinados casos.

Teniendo en cuenta que este Acuerdo es aplicable a todas las administraciones públicas (estatal, autonómica y local), se prevé un importante aumento en las convocatorias públicas de empleo.

En FORPE ya estamos trabajando para que logres tu objetivo.OPOSICIONES EN ASTURIAS

Si quieres estar al tanto de dichas ofertas, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

 

Si quieres más información nos puedes consultar directamente:

  • Llamando al 984842240 / 684 638 397
  • Escribiendo a info@forpecentroeducativo.com 
  • Visitandonos en Viaducto Marquina 7-bajo OVIEDO (FRENTE A ESTACIÓN DE RENFE)
Menú