Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

El acceso al mundo laboral en la actualidad se presenta como un reto difícil, pero no imposible. Lo importante es abordar la búsqueda de empleo considerando los factores que facilitan el logro del mismo. En este sentido es importante destacar que la Unión Europea prevé que en 2020 el 50% de los puestos de trabajo precisarán una titulación de Formación Profesional.

Las personas que actualmente no tengan ninguna titulación profesional y quieran acceder a los estudios de un Ciclo Formativo de Grado Superior lo pueden conseguir presentándose a la prueba que anualmente convocan las Comunidades Autónomas para permitir dicho acceso.

Los requisitos para la realización de la misma son pocos:

  • Tener, como mínimo, 19 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba, o 18 si se acredita el Título de Técnico relacionado con los estudios que se desean cursar.
  • Carecer de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a esta prueba.

No obstante, la preparación de la prueba en ocasiones constituye un problema para las personas que quieren acceder a la misma: por la escasa disponibilidad de tiempo, por  carencias en la  técnica de estudio, por la percepción de lejanía de su etapa de estudiante… Considerando todos estos factores, en “FORPE” proponemos un plan de preparación para la realización de esta prueba  definido por los siguientes puntos:

ORGANIZACIÓN:

  • Realizamos  pruebas de nivel inicial a cada alumno.
  • Trabajamos en grupos reducidos.
  • Desarrollamos una atención personalizada.
  • Realizamos exámenes de control – entrenamiento mensual.
  • Contamos con profesorado especializado en la preparación de este curso.

HORARIOS:

  • Las clases se desarrollan entre las 9 y las 13 horas.

En esas bandas horarias a  cada alumno se le elabora un horario personalizado acorde a sus necesidades y a su disponibilidad horaria.

Aquellos alumnos que precisen horario de tarde lo pueden solicitar al matricularse y se les elaborará un horario comprendido entre las 16 y 20 horas.

PRECIOS:

Desde 4€ hora

 

Menú