¿Por qué es necesario el papel de las Academias en la Nueva Normalidad? 

En estos tiempos que corren, algo inciertos, necesitamos que algo o alguien nos aporte estabilidad. Desde el entorno familiar buscamos reencuentros que hace tiempo postergamos, desde el ámbito laboral recuperamos el sentimiento de pertenencia que hace tiempo olvidamos, y avanzamos hacia nuevos retos profesionales y personales, pero ¿qué hay del plano académico de nuestros hijos e hijas? 

Ante la incertidumbre provocada por unos protocolos no excesivamente claros en la Nueva Normalidad escolar, los centros educativos como FORPE se han convertido en un remanso donde nuestros hijos e hijas pueden recuperar el tiempo perdido durante estos últimos meses.  

No podemos negar que la situación extraordinaria, provocado por el confinamiento, y el estrés y ansiedad de los meses más amargos, nos han llevado a dejar parte de la programación escolar relegada en un segundo plano, donde se ha intentado, con gran esfuerzo del equipo docente, equilibrar al alumnado, permitiendo que todos y todas pasasen al siguiente curso.  

Como docente y madre, no puedo más que preocuparme porque nuestro alumnado comience el nuevo año sin ningún tipo de carencia. No estamos hablando de aprobar o suspender una asignatura, obtener una calificación mas alta o más baja; eso, a la larga, puede resultar banal. Hablamos de que nuestros hijos e hijas se formen, de la manera más adecuada, con un equipo pedagógico a su lado, que potencie sus habilidades y mejore aquellos aspectos que no se han desarrollado del todo. Sin duda, es aquí donde el papel de las academias juega una importante labor.  

No hablamos de sustituir a la enseñanza reglada pero sí aportar un plus, personalizado, a la enseñanza de nuestros hijos. En un futuro no muy lejano, ellos y ellas nos lo agradecerán. Y en FORPE estaremos, como siempre, al lado de las familias para asesorar, aconsejar y potenciar el desarrollo del alumnado. Ahora, y siempre, #SomosEducación 

Yolanda España 

Directora FORPE Centro Educativo  

Menú