INFORMACIÓN SOBRE LAS 117 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

¡117 plazas de Auxiliar Administrativo (Principado) del Cuerpo de Auxiliares, Grupo C, Subgrupo C2, en turno de acceso libre y de promoción interna, en régimen de funcionario/a de carrera!

En el BOPA del 26 de julio de 2018 se han convocado 117 plazas del Cuerpo de Auxiliares de la Administración del Principado de Asturias,Te presentamos un extracto de los datos más relevantes de la Convocatoria y te animamos a que leas la Convocatoria completa.

PERFIL DE LAS PLAZAS

Cuerpo de Auxiliares, Grupo C, Subgrupo C2, en turno de acceso libre y de promoción interna, en régimen de funcionario/a de carrera

NÚMERO DE PLAZAS

Auxiliar Administrativo (Principado) OVIEDO

Las 76 plazas de la OEP 2017 se corresponden con la siguiente distribución:

  • 58 plazas de tasa de reposición.
  • 11 plazas de tasa de estabilización de empleo a las que se refiere el artículo 19.6 de
    la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
  • 7 plazas correspondientes al personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial.

MODALIDAD

Concurso-oposición para todos los turnos convocados de Auxiliar Administrativo (Principado).

TASAS

6,97 euros.

 

REQUISITOS PARA CONCURRIR

Requisitos Generales: Para la admisión a la realización de las pruebas selectivas deAuxiliar Administrativo (Principado), en cualquiera de los turnos convocados, cada aspirante deberá reunir los siguientes requisitos:

1. Nacionalidad:

a) Tener nacionalidad española.

b) Ser nacional de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

c) Ser nacional de algún estado en que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores.

d) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

2. Capacidad:

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo y Escala al que se aspira ingresar.

3. Edad:

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa legalmente establecida.

4. Habilitación:

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.

5. No poseer:

La condición de funcionario de carrera del Cuerpo de Auxiliares de la Administración del Principado de Asturias.

6. Titulación:

Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes (a estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtener la titulación cuando, en el plazo de presentación de solicitudes, se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permitan acceder a dicha titulación o enseñanza)

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

7.Pago de la tasa de inscripción:

En cuantía de 6,97 euros.

Requisitos específicos

  • Para el turno de promoción interna ordinario: Además de los requisitos establecidos en el apartado A) de la presente base, los aspirantes que concurran por el turno de promoción interna deberán ostentar la condición de funcionario de carrera de agrupaciones profesionales de la Administración del Principado de Asturias (Cuerpos o Escalas del antiguo grupo E de la Ley 30/1984, de 2 de agosto) de la Administración del Principado de Asturias y haber prestado servicios efectivos como funcionario de carrera de la Administración del Principado de Asturias durante al menos dos años en el Cuerpo o Escala al que pertenezcan.
  • Para las personas que accedan a las plazas reservadas a personas con discapacidad: “tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento”.

PLAZO PARA INSCRIBIRSE

20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA del 26 de julio de 2018)

 

FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

  • Solicitud Electrónica
  • Solicitud Presencial

FORMAS DE PAGO

El pago de la tasa de inscripción para Auxiliar Administrativo (Principado) podrá realizarse:

a) En la ventanilla de entidades financieras colaboradoras en la gestión recaudatoria de la Administración del Principado de Asturias, previa presentación del original del impreso normalizado 046 que habrá tenido que descargar previamente.
Las entidades financieras colaboradoras son: Banco BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Liberbank, Caja Rural de Asturias y CaixaBank.

b) Por Internet: a través de la página web: www.tributasenasturias.es, pinchar en la pestaña “Oficina Virtual” y seleccionar la opción “Confección online y descarga de impresos”. Seleccionar el modelo de tasa 046 “Autoliquidación de tasas y otros ingresos” y pulse el primer icono denominado “Confección online”. En este documento rellenará todos los datos necesarios que se han señalado y numerado en este apartado y deberá pulsar en “siguiente”. Importante, en este momento aparecerá en pantalla el modelo 046-A1 debidamente cumplimentado con sus datos, el cual deberá imprimir. A
continuación pulse el botón “Iniciar pago” y rellene todos los datos correspondientes e imprima el justificante de pago.

ESTRUCTURA Y CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS

La oposición de Auxiliar Administrativo (Principado)estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican, teniendo todos y cada uno de ellos carácter obligatorio y eliminatorio.

Cada una de las pruebas se calificará por el sistema de puntos establecido, siendo necesario para superarlas obtener la mitad de la puntuación máxima posible.
El contenido de las pruebas para las plazas del turno reservado a personas con discapacidad será idéntico al de las pruebas del turno ordinario al que vengan referidas.

Primer ejercicio
A) Para el turno libre (ordinario y reservado a personas con discapacidad), consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 90 preguntas con la siguiente distribución:

a) Las 60 primeras preguntas versarán sobre las materias del programa y tendrán carácter teórico. De esas 60 preguntas, las 45 primeras versarán sobre el apartado de su programa denominado “Derecho Administrativo y Comunitario” y las 15 últimas preguntas versarán sobre el apartado “Derecho Constitucional y Organización Administrativa”.
b) Las preguntas 61 a 80 se referirán a uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias del programa del apartado “Derecho Administrativo y Comunitario”.

B) Para el turno de promoción interna (ordinario y reservado a personas con discapacidad), consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 75 preguntas con la siguiente distribución:

a) Las 45 primeras preguntas versarán sobre las materias del

Preparador de Oposición de Auxiliar Administrativo (Principado)

 programa y tendrán carácter teórico.
b) Las preguntas 46 a 65 se referirán a uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias del programa.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 120 minutos para el turno libre y de 105 minutos para el turno de promoción interna.

Segundo ejercicio
Consistirá, para todos los turnos convocados, en la resolución de uno  o varios ejercicios de carácter práctico en los que se utilizará Microsoft Office Professional Plus 2010.
En este ejercicio se valorarán los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades de Word (con un pesoAcademia oposición de Auxiliar Administrativo (Principado) relativo del 60%) y de Excel (con un eso relativo del 40%).

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta minutos.

Esta prueba se calificará de 0 a 20 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un mínimo de 10 puntos.

 

 

DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Las pruebas de la oposición Auxiliar Administrativo (Principado), que no podrán comenzar antes de que transcurran tres meses desde la fecha de la publicación de esta convocatoria, se celebrarán en el lugar, día y hora que establezca la resolución a que se refiere la base sexta.

PREPARACIÓN DE LA OPOSICIÓN

¡ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA CURSO  de preparación de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo 2018-19!
ACADEMIA OPOSICIONES DE Auxiliar Administrativo (Principado)En FORPE Centro Educativo podemos  ayudarte a que una de las plazas que se convoquen sea tuya.
Somos profesionales expertos en la preparación de estas pruebas y garantizamos la calidad de nuestra formación:

1. Por la experiencia de nuestros profesionales (más de veinte años) y

2. Por el gran número de opositores que han obtenido su plaza con nuestros preparadores.

En FORPE Centro Educativo ya hemos abierto el periodo de inscripción para el curso de  preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo

 

Si quieres optar a una plaza de Auxiliar Administrativo (Principado) debes contar con preparadores especializados y experimentados te ofrecemos:

Preparador Guarda Forestal-Un temario de calidad completo y actualizado.

– Materiales, supuestos y pruebas de otros años con los que entrenarte en la parte práctica.

– Pautas y entrenamiento para afrontar todas las pruebas.

PREPARADORES:

Contamos con dos preparadores especializados en cada una de las partes de la oposición:

  1. Primer ejercicio
  2. Segundo ejercicio

 

 

METODOLOGÍA:

La Metodología de trabajo de este curso de Auxiliar Administrativo (Principado) se sustenta en dos pilares:Auxiliar Administrativo (Principado)

La Evaluación permanente: A lo largo del Curso de Auxiliar Administrativo se realizarán numerosos ejercicios, test y pruebas de Evaluación, llevándose a cabo un control y seguimiento permanente del aprovechamiento de cada alumno.

Los Simulacros de examen: Para todos los alumnos que sigan el Curso de Auxiliar Administrativo, se realizarán distintos simulacros de examen de carácter presencial, correspondientes a las distintas pruebas de que se compone la Oposición.

MATERIAL:

Temario y material propio para la preparación de la Oposición de Auxiliar Administrativo (Principado).

 

Si deseas más información sobre la Oposición a  Auxiliar Administrativo (Principado) o sobre nuestra preparación puedes contactar con nosotros y consultarnos sin compromiso en:Preparar las oposiciones Auxiliar Administrativo (Principado)

  • info@forpecentroeducativo.com
  • 984 842 240 /684 638 397
  • Viaducto Marquina 7 Bajo OVIEDO (FRENTE A ESTACIÓN DE RENFE)

Entradas relacionadas

No results found

Menú