¡Ya solo faltan unas pocas semanas para la 1ª Convocatoria de EBAU!

¡Durante tres días te enfrentarás a numerosas pruebas cuya realización va a condicionar tu futuro académico y profesional!

¿TE PREOCUPA? ACADEMIA EBAU

Si has concluido el Bachillerato con éxito ya tienes la base de preparación necesaria para afrontar con éxito las pruebas.

En cualquier caso, en FORPE Centro Educativo queremos ayudarte para que afrontes con éxito  las pruebas EBAU y para ello empezamos proponiéndote 5 consejos que si los aplicas comprobarás que te han resultado muy útiles.

 

1. Plantéate planificar la preparación de todas las asignaturas.

Es posible que pienses que este paso es una pérdida de tiempo… que lo importante es ponerse trabajar ya y dejarse de planificaciones. Pero ¿qué te parecería que un general ante una batalla enviara a todos sus soldados a pelear sin ningún orden, sin ningún plan ni estrategia…? Seguro que el resultado de la batalla no sería el deseado.

Pues traslada este ejemplo a tu enfrentamiento a la EBAU ¿Vas a ponerte a estudiar horas y horas sin un plan previo? Seguro que el resultado de tus exámenes de EBAU no será el deseado.CURSO INTENSIVO EBAU

Elabora entonces un plan de estudio en el que considerando:

  • Días que tienes hasta las pruebas.
  • Disponibilidad horaria cada día.
  • Asignaturas que vas a presentar.
  • Dificultad que tienes en cada asignatura.

en el que establezcas:

  1. Qué debes trabajar (estudiar y practicar) cada día de cada asignatura.
  2. Cuándo empiezas los repasos.
2. Prepara las asignaturas a partir de las pruebas de EBAU de convocatorias anteriores.

Recuerda que tu objetivo es obtener la máxima puntuación en la EBAU. No se trata de que estudies mucho, que practiques mucho…sino que trabajes con modelos de preguntas reales de anteriores convocatorias de EBAU.

3. Entrena las condiciones del examen.

Los días de los exámenes vas a tener que enfrentarte no solo a unas preguntas, problemas…de las asignaturas a las que te presentas. A su vez vas a tener que enfrentarte a una experiencia de exámenes masivos que te exigirán un esfuerzo intenso y continuo.

Es importante que cuando preparas la EBAU te vayas entrenando a hacer exámenes completos de EBAU sin hacer pausas para que el día de los exámenes estés familiarizado con ello.

4. Déjate apoyar por profesionales cualificados para prepararte. EBAU

Estos profesionales no te van a reducir esfuerzo, tiempo de dedicación …sino que lo que van a hacer es permitir que obtengas mayor rendimiento de tu esfuerzo y dedicación.

En este sentido te adelantamos ya que en FORPE Centro Educativo hemos organizado un curso de preparación de pruebas EBAU que puede resultarte muy útil.

5. Visita en lugar en el que se van a hacer las pruebas EBAU (si no lo conoces) antes del comienzo de las mismas.

Es importante reducir cualquier factor que pueda incrementar «tus nervios» los días del examen. En esta sentido está comprobado que la incertidumbre acerca de cómo vas a desenvolverte ese día incrementa los nervios del alumno.

Conocer el tiempo que te supone llegar a las instalaciones, los accesos de las mismas, la ubicación de los aseos…con anterioridad al examen puede permitirte afrontar ese primer momento con más serenidad.

¡MUCHA SUERTE!
PREPARACIÓN EBAU

 

 

 

 

Menú