El Principado de Asturias tiene previsto convocar Oposiciones de Guarda del Medio Natural, entre junio y septiembre.Guarda del Medio Natural

«Una noticia que puede tener gran valor en tu futuro profesional»

Ante la previsión de esta convocatoria te seguro que te planteas muchas preguntas. Vamos a tratar de adelantarte algunas de ellas y su respuesta:

¿La convocatoria es a nivel autonómico?Academia oposición a Guarda del Medio Natural

 Sí.

¿Cuándo fue la última convocatoria y el último examen?:

La última convocatoria por el sistema de oposición y las correspondientes pruebas selectivas tuvieron lugar en el año 2007, para la provisión en turno libre de 14 plazas (Resolución de 10 de enero de 2007 de la Viceconsejería de Presupuestos y Administración Pública; BOPA de fecha 2-III-2007)

¿Cuándo está prevista la próxima convocatoria en Asturias?

Para el tercer trimestre del presente año 2018, según las previsiones realizadas por el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada” y teniendo en cuenta el Acuerdo de 14 de diciembre de 2017, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017 de la Administración del Principado de Asturias, sus Organismos y Entes Públicos (BOPA de fecha 18-XII-2017).”

¿Cada cuánto se suelen convocar las oposiciones?

Cuando lo estima conveniente la Administración del Principado de Asturias, por existir un número de plazas vacantes, suficiente, para su inclusión en la Oferta de Empleo.

¿Se suelen convocar en las mismas fechas en todas las Comunidades Autónomas?Academias Guarda del Medio Natural

No. Cada Administración Autonómica convoca la provisión de sus plazas a cubrir en la fecha que consideran pertinente. Lo que te permite presentarte a todas las Comunidades que desees.

¿Preparando las oposiciones en Asturias se puede presentar a otra Comunidad Autónoma?

Sí, siempre y cuando se reúnan los requisitos señalados en la convocatoria; ahora bien, respecto a los programas estudiados para cada convocatoria autonómica, suelen existir bastantes temas coincidentes.

¿Suele haber muchos cambios en las convocatorias de las Comunidades Autónomas? 

Relativamente pocos y éstos se suelen circunscribir a las modificaciones habidas en temas legislativos.

¿Hay bolsa de trabajo?Oposición a Guarda del Medio Natural

Sí; actualmente existe una Lista de Empleo activa, creada tras celebrarse las pruebas de la última oposición celebrada (O.E.P. 2006), compuesta por aquellos opositores que superaron 3, e incluso 2 de las 4 pruebas celebradas.

¿Para acceder a la bolsa de trabajo es necesario aprobar?

Sí, pero como se señala en el párrafo anterior, basta con superar 3 o 2 de las 4 pruebas celebradas.

¿Cuánto gana un Guarda del Medio Natural?

Depende de las circunstancias que concurran en la plaza de destino como, por ejemplo: pluses, complementos, etc. pero en general, el sueldo puede oscilar entre los 1.500 y los 2.000 euros mensuales, más dos pagas extras de sueldo base y, en su caso, trienios.

¿Qué posibilidades de promoción profesional tiene el Guarda del Medio Natural?

Existen las posibilidades de ser nombrado Coordinador, para labores de coordinación, supervisión y apoyo en el funcionamiento de las guardias o ascendido a Guarda Mayor de zona.

¿Me puedo presentar a estas oposiciones?

Los requisitos para presentarse a la oposición de Guardad del Medio Natural  son:Convocatoria a Guarda del Medio Natural

– Nacionalidad española o de cualquiera de los demás estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, la de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea.

2.- Edad comprendida entre 18 años y la legal de jubilación.

3.- No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en situación de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas.

4.- No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.

5.- Título de Técnico/a Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales Paisajísticos o equivalente.

6.- Pago de la tasa de inscripción en la cuantía que fije el órgano convocante.

Las  personas  con  discapacidad  serán  admitidas  en  condiciones  de  igualdad    con  el  resto  de aspirantes salvo que la restricción padecida las hiciera incumplir el precedente requisito 4.

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final del plazo de presentación de solicitudes previsto en la convocatoria y mantenerse en la fecha de toma de posesión, acreditándose previamente a ésta según establecerán las bases.

 

¿Tres razones puedo tener para presentarme a Guarda del Medio Natural?

  1. La encomiable labor que se puede hacer en el ejercicio de las funciones propias de la profesión, salvaguardando el Medio Natural.
  2. El estatus social que supone ser Agente de la Autoridad.
  3. El pertenecer a un Cuerpo de Funcionarios dónde se puede conservar la plaza en propiedad para toda su vida laboral

¿Tres razones para prepararlo con FORPE Centro Educativo en lugar de con otros?Convocatoria Oposición a Guarda del Medio Natural

  1. Tenemos el curso más documentado existente a lo largo de catorce años.
  2. Facilitamos un extraordinario complemento de material práctico: test, ejercicios, simulacros de examen, evaluación personal continuada..
  3. La preparación y experiencia de su Preparador, ejercidas durante catorce años en la formación opositores a Guardas Rurales y Guardas del Medio Natural para el Principado de Asturias.

 

Para más información:

Visita nuestra página web (en la que se especifican horarios y precios) www.forpecentroeducativo.com 

O consúltanos sin compromiso en:

  • info@forpecentroeducativo.com
  • 984 842 240 /684 638 397
  • Viaducto Marquina 7 Bajo OVIEDO (FRENTE A ESTACIÓN DE RENFE)

 

 

Menú